Tendencias

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impactaron en la primera temporada a Martín Cárcamo

T13
Por Daniela Bravo
El espacio, que fue emitido desde marzo hasta junio, contó con 60 capítulos protagonizados por distintas figuras nacionales.

Una exitosa primera temporada tuvo el programa de Canal 13, "De tú a tú", conducido por Martín Cárcamo.

El espacio, que fue emitido desde marzo hasta junio, contó con 60 capítulos protagonizados por distintas figuras nacionales, además de un episodio especial con los actores españoles Antonio Banderas y Mario Casas.

Fue en su hogar que Cárcamo recibió a la mayoría de los rostros del espectáculo y la cultura chilena. Risas, llanto y diversas emociones se apoderaron de las conversaciones que sostuvo el animador con sus invitados.

Carmen Gloria Arroyo mostró la impresionante casa donde vive junto a sus hijos y Bernardo Borgeat Canal 13
Lee También >

Carmen Gloria Arroyo mostró la impresionante casa donde vive junto a sus hijos y Bernardo Borgeat

Asimismo, las revelaciones que realizaron algunos de ellos también marcaron las íntimas conversaciones. Todos y todas abrieron las puertas de su corazón, indagando y repasando distintos pasajes de sus vidas íntimas.

Por esto, T13.cl recopiló las revelaciones que provocaron un mayot impacto durante esta primera temporada de "De tú a tú".

José Antonio Neme y su relación con hombre VIH positivo

El periodista se refirió a su relación con una persona que tenía VIH y señaló que por miedo se alejó cuando supo, pero luego gracias a la confianza y a la educación pudo seguir con esa persona. "Tuve una relación muy larga, difícil también, con un tremendo hombre muy bueno y que me desafió también, él era VIH positivo (...) fue hace muchos años, yo tenía como 23, 24", dijo.

Y agregó que “al principio es el miedo, es como ‘no, imposible’. En esos años tampoco había tanta información sobre el HIV (...) hoy día, gracias a la ciencia, estamos en un escenario muy distinto, pero en ese tiempo fue complejo para mí”, explicó.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada

Paul Vásquez reveló que fue abusado sexualmente

El comediante en uno de los primeros capítulos contó que fue abusado sexualmente en su niñez. "No tengo tiempo para odiar, ni siquiera para el ‘hueón’ que abusó de mí", dijo.

Entre lágrimas, Paul comentó que un vecino abusó de él cuando era niño, que era algo que nunca lo había contado y que ni sus hijas estaban al tanto. "Fue un bastardo cu… Un vecino. Nunca lo había contado, ni mis hijas saben, no las preparé para esta h...", declaró.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones de la primera temporada Canal 13

Ley Rey y su cruda infancia

El cantante que lideró el reconocido grupo musical “La Noche”, contó la difícil y cruda infancia que vivió junto a su padre.

“Yo me crié solamente con mi papá. A mi papá lo obligaron a casarse con mi mamá porque la dejó embarazada, ella era menor de edad, quedó embarazada a los 14, 15 años. Yo estuve con mi mamá un año hasta que ella pudo mantenerme y después me entregó a cargo de mi papá. Mi papá me crió en esa vida de gitano. Yo crecí en la calle, con los gitanos, codo a codo”, partió diciendo.

Sobre el maltrato que sufrió, comentó que fue "físico, me pegaba con varillas, me amarraba el pie con cadenas para que yo no saliera a jugar con los niños. Para que yo estuviera ahí al lado de él, todo el día".

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada

Katherine Orellana y su lucha contra las adicciones

La cantante recordó la díficil etapa que vivió cuando estuvo sumergida en una serie de excesos, que la llevaron a tener problemas con el alcohol y las drogas.

"Probé la droga dura. Cocaína", señaló. Asimismo, dijo que en un comienzo fue ocasional y que la consumía para seguir bebiendo. Sobre la rutina que tenía en esa época, Katherine detalló que "partía en la mañana, haciendo el aseo y tomando vodka. Iba a dejar a Facundo al jardín y llegaba a la casa a tomar vodka y así todo el día. Era como una estabilidad ebria".

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada Canal 13

Paty Cofré fue víctima de violencia intrafamiliar

La artista contó que a los 33 años, quedó embarazada, sin embargo, antes de comenzar a hablar de su maternidad advirtió que “esto lo voy hablar porque eres tú”, le dijo a Martín, asegurando que "fue una experiencia muy horrible".

Cofré reveló que con su pareja se radicaron en Calama y que ella empezó a trabajar allá pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó a Santiago con su hijo cuando este tenía solo tres meses. "Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes", comentó.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada Canal 13

Fernanda Urrejola y su pareja se casarán

La actriz y su pareja Francisca Alegría, quien es directora y guionista, anunciaron que contraerán matrimonio, tras más de dos años de relación.

“Estamos en nuestro mejor momento”, dijo Fernanda Urrejola, aclarando que van a tener que casarse en Estados Unidos. "Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país [Chile] no es legal todavía", agregó Fernanda quien mostró emocionada su anillo en el programa.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada Canal 13

Malucha Pinto y su desconocido romance con Pesutic

A finales de abril, la destacada actriz nacional, Malucha Pinto se refirió a su relación de 7 años con el actor Mauricio Pesutic a quien conoció en la escuela de Teatro, cuando ella aún estaba casada.

La culpa de estar casada y sentirse atraída por otro hombre la llevó a contarle lo que sucedía a su cuñada. Finalmente, Malucha contó que la relación con Pesutic duró 7 años, pero desde el comienzo, su familia, especialmente su padre, se opuso al romance.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada Canal 13

Fernando Solabarrieta y su adicción al alcohol

En uno de los últimos capítulos de la primera temporada, el periodista habló una serie de temas personales, entre ellos, su problema con el alcohol y su salida de TVN.

Fue en 2015 cuando Solabarrieta dejó TVN. Luego regresó en 2018, pero el 2020 dejó nuevamente el canal estatal tras ser despedido por una irresponsable conducta, según contó él. "Cuando sucedió lo de TVN, que fue eso, una irresponsabilidad, un exceder el límite. Además, querer responder cuando no debía, cuando debía haberme excusado".

"No debí haber ido. Salió todo mal. Cometí una inmensa irresponsabilidad. Me disculpé con un canal que adoro. Y en ese momento entendí que tenía un problema y que me tenía que hacer cargo de ese problema. Hacerme responsable de esa situación. A partir de ahí inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión", explicó.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporadaCanal 13

Catalina Guerra y su romance con Fito Paéz

Otra de las revelaciones que marcaron esta primera temporada del "De tú a tú" se produjo en uno de los últimos capítulos cuando Martín Cárcamo conversó con la destacada actriz, Catalina Guerra, quien reveló todo sobre el affaire que tuvo con Fito Paéz.

El argentino vino al programa Mediomundo en 1985 junto a Charly García, cuando ella tenía 14 años. Sobre aquel momento, la actriz reveló que: "Yo quedé rayando con Fito Paéz”.

Al año siguiente, Páez regresó como solista. Ella recordó que fue al lugar dónde se iba a grabar el video “Giros” y como no llegó la maquilladora y ella se ofreció. "Tuvimos nuestro pinchazo", comentó, asegurando que "cuando estamos solteros, ocurre, pero ahora él está en pareja, tiene una mujer preciosa". Por último, agregó que que ahora "básicamente somos amigos".

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporadaCanal 13

Felipe Bianchi y su separación de Consuelo Saavedra

El periodista deportivo, Felipe Bianchi, se refirió a su relación con Consuelo Saavedra, con quien estuvo casado durante 6 años.

Aseguró que eran muy parecidos en sus planes profesionales y que por la misma razón habían decidido no tener hijos. Además, reveló que tras la separación no tienen una mala relación.

También contó que intentaron volver en un año, que fueron a una terapia de pareja, sin embargo, no funcionó.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporadaCanal 13

Cecilia Bolocco y su relación con Carlos Menem

En una exclusiva conversación, la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco se refirió a la muerte de Carlos Menem y reveló cómo fue la relación que mantuvo por tanto tiempo con él.

“Cuando supe que lo habían conectado para extenderle su vida me dio mucha pena", comentó.

Por otro lado declaró que "él no era un hombre para formar familia, yo me equivoqué. Yo elegí mal porque me enamoré de un hombre que amaba primero la política y no es que no me hubiese amado porque yo sí sé que me amó, pero no tenía las habilidades para construir una familia".

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada

Gala Caldirola pensó en abortar a su hija con Mauricio Isla

En uno de los capítulos de “De Tú a Tú” donde el seleccionado nacional, Mauricio Isla era el invitado, Gala Caldirola se unió a la conversación para contar cómo fue enterarse que estaba embarazada mientras vivía diferentes cambios.

En aquella ocasión Gala entregó una importante y honesta revelación, indicando que en ese momento no quería tener a su bebé, ya que fueron muchos cambios en muy poco tiempo, estaba asustada y no se sentía preparada.

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporada

"Don Francisco" y su última Teletón

Una parte importante de la entrevista se centró en la Teletón, obra benéfica que ha estado al mando del conductor por más de 40 años. Allí Mario Kreutzberger entregó un anuncio.

Sobre esto, Mario admitió que ya tiene en mente que 2021 será su último año a cargo de la cruzada solidaria. Asimismo, afirmó que siempre va a seguir aportando, pero que este año tiene que aparecer definitivamente un nuevo grupo a hacerse cargo de la responsabilidad que tiene Chile hacia la Teletón.

"¿Tú crees que este es tu último año con un rol protagónico en la Teletón?" preguntó Martín, a lo que Don Francisco contestó: "Yo creo que sí. Porque estoy en una edad y esto es algo que requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula".

De tú a tú: las 13 grandes revelaciones que impacataron en la primera temporadaCanal 13