Espectáculos

No todo es música: Estos son los 13 reguetoneros que han tenido problemas con la justicia

No todo es música: Estos son los 13 reguetoneros que han tenido problemas con la justicia
T13
Compartir
Por delitos de drogas, lavado de dinero y por violencia física han sido arrestados algunos de los más famosos cantantes urbanos de la última década.

Pasar algunos días o semanas en la cárcel se está convirtiendo en algo muy común para los cantantes de reggaetón que hoy en día triunfan en el mundo de la música urbana.

El ser arrestados o el hecho de haber enfrentado un proceso judicial, les ha "servido" para crear nueva música y contarle a sus fanáticos más historias "de la calle" y de lo complejo que es nacer en un lugar donde no hay recursos. 

Intérpretes como Ozuna, Don Omar, Farruko, Anuel AA y Arcángel han sido algunos de los que no han podido pasar por sobre la ley y han debido enfrentar a la justicia, estar en tribunales o verse involucrados en investigaciones policiales.

Revisa este video también:

1. Ozuna

El puertorriqueño fue extorsionado por un video sexual que filmó cuando era menor de edad. Ozuna eligió un show en Las Vegas para hablar del tema y aseguró que "no importa lo que se haya hecho en el pasado, el presente es que ustedes aman mi música y me quieren. Y pido perdón a cada uno de ustedes por errores cometidos en el pasado".

La existencia de la grabación quedó al descubierto como consecuencia de la investigación del asesinato de Fret el pasado 10 de enero en San Juan, Puerto Rico.

2. Anuel AA

El cantante fue arrestado el 3 de abril de 2016 junto a otras personas bajo cargos de posesión de armas. Posteriormente fue condenado a 30 meses de prisión. Anuel se declaró culpable del cargo de posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

3. Farruko

El intérprete de "Calma" fue detenido en el aeropuerto de Puerto Rico luego de aterrizar en un helicóptero procedente de República Dominicana. Ahí se le encontraron US$51,802 escondidos en sus maletas y en las suelas de sus zapatos. En ese momento fue arrestado y luego salió en libertad condicional con un grillete electrónico, tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

El próximo 13 de junio comparecerá en un juzgado federal de Puerto Rico tras declararse culpable de los cargos que pesan en su contra.

4. Don Omar

El cantante fue señalado por seis cargos en 2014, entre ellos el de violencia doméstica, maltrato contra su ex pareja Rebecca López y posesión ilegal de arma. El puertorriqueño pagó una fianza de 600 mil dólares para quedar en libertad.

5. Bryant Myers

El artista urbano arrestado en Puerto Rico en 2016 cuando tenía 19 años. Al inspeccionar su auto luego de ser detenido por una infracción de tráfico, las autoridades encontraron un arma de fuego, 40 balas y miles de dólares en efectivo.

Myers estuvo bajo investigación por un tiempo, pero eventualmente quedó libre de los cargos por posesión de armas.

6. Nicky Jam

Antes de lograr la fama que tiene ahora, el intérprete de "El amante" estuvo sumergido en las drogas, hecho que marcó gran parte de su vida y lo llevó a la cárcel en varias ocasiones. Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México en el 2017, el puertorriqueño recordó esa época y dijo que estuvo en la cárcel.

"Estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida", dijo. "Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar de mi música", afirmó.

7. Arcángel

El cantante de reggaeton fue detenido en Las Vegas hace algunos días luego que protagonizara una brutal agresión, la que quedó registrada por cámaras de seguridad. 

Según informó TMZ -sitio web especialista en revelar escándalos en el mundo del espectáculo- el puertorriqueño se vio envuelto en una discusión, la que se volvió rápidamente violenta. Varios medios latinos confirmaron más tarde que el artista pagó una fianza de 3.000 dólares para salir de la cárcel luego del incidente.

8. Vico C

El cantante puertorriqueño era adicto a la heroína y hasta cayó preso en Orlando, FL, por posesión de drogas. Actualmente se encuentra refugiado en la religión cristiana.

9. Wisin

Fue detenido en 2008 por presuntamente haber golpeado a su papá. El cantante dijo en su momento que el altercado se produjo por una discusión sobre los gallos de pelea que crían.

10. Tempo

Estuvo 11 años en la cárcel por tráfico de drogas, posesión ilegal de armas. Además, fue sospechoso en casosos de asesinato, secuestro y robo. 

11. Cosculluela

En 2015 se entregó a la policía en Puerto Rico luego de ser acusado de violencia doméstica en Miami. También se le acusó de robo y destrucción de evidencia y le impusieron una fianza de 70 mil dólares.

12. Kendo Kaponi

Kaponi fue detenido en 2018 en Puerto Rico. Según las autoridades, la orden de arresto se remonta al 28 de julio de 2017, cuando el artista agredió y robó a un hombre que se encontraba en una barbería en la ciudad de Winter Haven en Florida.

No es la primera ocasión que el cantante enfrenta problemas con la justicia. En enero del 2017 fue detenido por una orden de desacato dictada por el Tribunal de Bayamón, municipio cercano a San Juan, por no pasar una pensión alimentaria.

13. Givens Laguerre

El ex integrante de la banda Reggaeton Boys junto a otras 15 personas fueron formalizadas en octubre de 2018 por el presunto delito de asociación ilícita. El cantante fue detenido, ya que en eso momento habría integrado una agrupación denominada "Zares de la Web", que realizaría delitos informáticos avaluados en miles de millones de pesos.