Tendencias

Muere famosa influencer española Elena Huelva, a los 20 años: padecía sarcoma de Ewing

Instagram @elenahuelva02
Por T13
La joven contó en redes sociales su enfermedad a sus miles de seguidores para concienciar sobre la necesidad de investigar sobre este cáncer.

Elena Huelva murió este martes a los 20 años a causa de un sarcoma de Ewing, una especie de cáncer a los huesos.

Durante estos últimos cuatro años la influencer se convirtió en todo un referente por su naturalidad al hablar de una enfermedad con la que empezó a convivir con solo 16 años de edad.

Gracias a sus divertidos bailes desde el hospital poco a poco se fue ganando el corazón de sus seguidores en redes sociales, que se fueron multiplicando conquistados por su vitalidad y por su manera de exprimir la vida.

La noticia de su muerte fue confirmada por su familia desde su perfil de Instagram. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", escribieron sobre una fotografía donde aparece Elena sonriente.

Su historia impactó en toda España. De hecho, entre sus más de 800 mil seguidores se encuentran personajes reconocidos como Sara Carbonero, Manuel Carrasco, Ana Obregón y Aitana, quienes no han dudado en mostrarle su apoyo.

Captan rescate de Jeremy Renner tras accidente: camión quitanieve le pasó por arriba de la pierna Marvel / Disney - Jeremy Renner como Hawkeye
Lee También >

Captan rescate de Jeremy Renner tras accidente: camión quitanieve le pasó por arriba de la pierna

Los preocupantes mensajes

Después de pasar la Navidad en casa con su familia, la joven sevillana no está teniendo el mejor comienzo de año. De hecho, la influencer, que acostumbra a mostrar su día a día, hizo unas escuetas publicaciones este lunes que preocuparon a sus seguidores, pero ahora ha vuelto a escribir para actualizar su estado de salud, por lo mismo su nombre se encuentra esta jornada dentro de los más comentado de Twitter (trending topic).

"Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona", escribió en una publicación para despedir el año, de acuerdo a lo que recoge El Mundo.

Pero, al comenzar este 2023, Huelva contó que estaba teniendo "un día bastante difícil", aunque sabía que al día siguiente estaría mejor. En cuanto al lunes 2 de enero, la influencer solo publicó un sencillo "Os quiero", agradeciendo el apoyo de sus seguidores. Sin embargo, este escueto mensaje hizo que muchos se preocuparan por ella.

Ahora, este martes, la joven ha vuelto a publicar una foto para actualizar su estado y en la instantánea aparece su mano siendo agarrada por la mano de su madre, su padre y su hermana.

"Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien", escribió en su post, donde describió lo que le ha sucedido como un "susto". "Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más. Pero, como sabéis, yo soy más fuerte y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho", comentó.

Muere famosa influencer española Elena Huelva, a los 20 años: padecía sarcoma de Ewing