Tendencias

¿Y si la historia fuera al revés? IA transforma a héroes nacionales en referentes de La Roja (y O'Higgins luce increíble)

Ministerio de Defensa - Cuadro de Bernardo O'Higgins
Javier Sáez
Francisco Sepúlveda
Compartir
¿Te imaginas a Manuel Rodríguez sacando un centro desde la derecha, José Miguel Carrera se la baja de pecho a Bernardo O’Higgins y el libertador la clava en un ángulo? La inteligencia artificial sí pudo y éste es el resultado sobre cómo se verían los históricos personajes luciendo la camiseta de la Selección Chilena.

La imaginación de los seres humanos no tiene límites, y al parecer los alcances de la inteligencia artificial (IA) tampoco.

La semana pasada T13, con la ayuda de Midjourney, se aventuró en descubrir cómo se verían los referentes de la “Generación Dorada” –Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medelpersonificados como los grandes héroes de la historia de Chile.

Lo que para muchos sería algo imposible, la IA logró plasmarlo en imágenes, presentando a los bicampeones de América como Padres de la Patria.

La inteligencia artificial logró representar a Alexis, a Medel y a Bravo al más puro estilo de Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera o Manuel Rodríguez. Sus rasgos faciales son inconfundibles, aunque con el toque propio de la época. Sobre la vestimenta, de más está decir que no los vemos luciendo la camiseta de La Roja, sino que los uniformes que caracterizaban a los históricos personajes. Y mención aparte para Arturo Vidal, a quien la IA le conservó su apariencia de “guerrero”.

¿Y si fuera al revés?

Pero, si el ejercicio fuera distinto y en lugar de personificar a los futbolistas como héroes nacionales, fueran estos personajes históricos los referentes de La Roja... ¿qué pasaría?

Pregunté a la IA por las diez mejores canciones de los noventa y ni siquiera Bard y ChatGPT logran ponerse de acuerdo
Lee También

Pregunté a la IA por las diez mejores canciones de los noventa y ni siquiera Bard y ChatGPT logran ponerse de acuerdo

Imaginamos a José Miguel Carrera, a Manuel Rodríguez y a Bernardo O’Higgins luciendo la camiseta del “Equipo de Todos”, y aunque el resultado podría no ser el óptimo, dada la escasez de imágenes históricas de estos personajes, concretamos el experimento.

Ojo con Bernardo O’Higgins, quien es un inconfundible.

  • José Miguel Carrera como futbolista:

T13 - José Miguel Carrera
T13 - José Miguel Carrera

  • Manuel Rodríguez como futbolista: 

T13 - Manuel Rodríguez
T13 - Manuel Rodríguez

  • Bernardo O'Higgins como futbolista:

T13 - Bernardo O'Higgins
T13 - Bernardo O'Higgins

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */