Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, en el Superclásico número 185 de nuestro balompié, válido por la decimotercera fecha del campeonato.

Presentes diametralmente opuestos separan a “azules” y “albos” de cara a este compromiso, lo que marcará la motivación de cada escuadra: mientras el “Romántico Viajero” espera levantarse ante el archirrival, el “Cacique” buscará hundirlo aún más.

Y es que el equipo dirigido por Alfredo Arias marcha en el último lugar de la tabla con sólo ocho puntos y apenas una victoria en doce compromisos, la que además no fue con el uruguayo en la banca sino que con el anterior DT, Frank Kudelka.

Arias se anota con el peor arranque de la U en 65 años. Además en la previa protagonizó una polémica con el portero Johnny Herrera al declarar que fue el meta quien solicitó no estar en el Superclásico. Pero el “Samurái” se defendió asegurando que el estratega está “claramente confundido”.

Con un vestuario intranquilo y la presión de volver al triunfo, Universidad de Chile alinearía este sábado con Fernando De Paul en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour en defensa; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca y Nicolás Oroz en el medio; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas en ataque.

[VIDEO] Así fue el último Superclásico dirigido por Eduardo Gamboa, en el Apertura 2015/2016

En la vereda contraria todo es diferente. La eliminación de Copa Sudamericana fue un golpe duro para el “Cacique”, pero en el Campeonato Nacional la ilusión de pelear el título está más viva que nunca.

En la previa el técnico Mario Salas confirmó la presencia del delantero Esteban Paredes y del volante Jorge Valdivia, por lo que el “Popular” saldrá con todo en busca de la victoria. El atacante tendrá la motivación extra de estar a sólo dos goles de convertirse en el máximo anotador de Primera División y del Superclásico.

Los “albos” también levantaron cierta polémica durante la semana, pero por los dichos de Iván Morales, quien no escondió su deseo de que la U descienda a Primera B, y una publicación de Jaime Valdés en redes sociales.

El “Comandante” buscará quedarse con los tres puntos en Ñuñoa enviando al campo de juego a Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez y Gabriel Suazo en la zona de quite; Jorge Valdivia más adelantado; dejando en ofensiva a Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

El Superclásico número 185 será dirigido por el juez Eduardo Gamboa, quien pitará por quinta vez entre Universidad de Chile y Colo Colo. Los cuatro duelos anteriores terminaron todos con victoria del “Cacique” y hubo cinco expulsados.

Publicidad