Aniversario Canal 13

[VIDEO] El día que Grace Jones NO se comió una planta en Canal 13

[VIDEO] El día que Grace Jones NO se comió una planta en Canal 13
T13
Compartir
Luego de su participación en un programa de TVN, en el que -supuestamente- se "comió" una planta, la cantante visitó el set del estelar "Una vez Más" de Raúl Matas, donde jugó durante toda la entrevista con un ramo de flores.

Grace Jones era de las cantantes más controvertidas y exóticas de los 80. Apodada "la reina de las discotecas", tocaba todo tipo de ritmos y parecía poseída por ellos cuando actuaba. Quizá por eso fue una de las invitadas más especiales de los estelares chilenos de la época.

Primero estuvo en "Vamos a ver", en un programa de TVN conducido por Raúl Matas, donde la cantante atacó a una planta que había en la escenografía. Sin embargo, en la memoria colectiva quedó la imagen que la intérprete de "Slave to the Rhythm" se la había comido. 

Revisa este video también:

Una imagen que, posiblemente, quedó instalada tras un capítulo del "Jappening con ja" donde se hizo una parodia donde sí se comían una planta. 

La jamaicana tuvo su reencuentro con Matas en 1993, cuando el emblemático animador era parte de "Canal 13" y estaba a cargo del emblemático "Una vez más".

El equipo de "Una vez más" buscó repetir la anécdota. En el escenario se puso una planta para ver lo que hacía la cantante. Sin embargo, tras interpretar "La vie en rose" y "I need a man", Grace Jones fue la que sorprendió con un ramo de flores, el que le obsequió a Matas. 

En el video se puede ver como la cantante juega con su mirada al ver la planta en el macetero. Pero, ante la mirada expectante de Matas y Checho Hirane, les dice: "No una vez más". 

Hirane, quien actuaba en forma permanente en "Una vez más", recuerda el frustrado momento. 

"Había que aprovechar la imagen que existía, esa imagen fue muy fuerte cuando ella se come las plantas en otro canal, entonces obviamente que habían incentivos (...) El equipo tenía un sentido del espectáculo gigantesco, y justamente esas cosas se hacían para provocar el espectáculo", cuenta a T13.

Grace Jones y Raúl Matas en Una vez Más
Grace Jones y Raúl Matas en Una vez Más

Además agregó que si bien hubo un poco de frustración cuando Jones se negó a comer las flores, sí hubo un jugueteo con Matas ya que ella lo reconoció como el animador del otro programa.

"Cuando tu tienes un programa semanal, hay muchas cosas que resultan y otras que no. En este caso fue una frustración, no quiso, parece que ya había comido muchas flores, no quiso comer más flores", puntualizó Hirane.

Pero esta no fue la única vez que Grace Jones estuvo en el 13. En 1991, la jamaicana vino a Martes 13, donde fue consultada sobre lo que había comido: 36 ostras y una planta, fue su respuesta. 

[VIDEO] La historia y orígenes del Angelito: un símbolo de los 60 años de Canal 13

[VIDEO] Machos: Así se creó al primer personaje abiertamente gay en una teleserie chilena

[VIDEO] El rol de "Contacto" en la captura de Paul Schäfer y la trastienda de un gran golpe

[VIDEO] Así lo informó T13: Los desastres naturales y emergencias que han remecido a Chile

[VIDEO] Del Profesor Rossa a Video Loco: Los programas que marcaron a generaciones

[VIDEO] De Barry White a Claudia Schiffer: Los grandes invitados en la "era de oro" de los estelares

[VIDEO] La llegada de la TV a color y los avances tecnológicos en que Canal 13 ha sido pionero

[VIDEO] "Qué dice el público": Las cifras, hitos y trascendencia de "Sábado Gigante" en la TV

[VIDEO] "La Madrastra": El día que Chile se paralizó por el final de una teleserie

[VIDEO] Mensajero de la vida: El desafío de transmitir "sin cortes" la visita del Papa Juan Pablo II

[VIDEO] Protagonistas de la fama: La historia de cómo se hizo el primer reality de la TV chilena