DeportesT13

El calendario de la Copa Libertadores 2021 que arranca en febrero

El calendario de la Copa Libertadores 2021 que arranca en febrero
T13
Compartir
Cuatro equipos chilenos disputarán una nueva edición del certamen, cuya final está prevista para el sábado 20 de noviembre.

El último fin de semana conocimos al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, y ya asoma a la vuelta de la esquina una nueva edición del torneo de clubes más importante del continente.

[LEE TAMBIÉN] El calendario de la Copa Sudamericana que tendrá fase de grupos desde este 2021 y nuevo formato

Y es que debido a la pandemia del coronavirus el torneo sufrió diversas alteraciones en 2020, por lo que este año la Conmebol espera regularizar nuevamente el certamen, cumpliendo con el calendario previsto.

Este viernes 5, apenas seis días después de la última final, se realizará el sorteo para definir los cruces en las rondas preliminares y la conformación de los grupos. El torneo arrancará la semana del 17 de febrero, con los encuentros de ida de la Fase 1.

La fase de grupos, en tanto, comenzará la semana del 21 de abril, mientras que los octavos de final –tras un receso de un mes y medio por la Copa América– se jugarán desde la semana del 14 de julio.

Los cuartos están previstos para comenzar la semana del 11 de agosto, las semifinales en la semana del 22 de septiembre y la gran final única se disputará el sábado 20 de noviembre, en una sede por definir.

Los cuatro equipos chilenos que disputarán la Libertadores 2021 serán el campeón del Campeonato Nacional 2020, junto a los tres que le sigan en la tabla; hasta ahora Universidad Católica (1°), Unión La Calera (2°), Unión Española (3°) y Palestino (4°). Recordar que este último cupo originalmente correspondía al campeón de la Copa Chile 2020, que debió ser postergada.

Señal T13 En Vivo