Copa América 2019

Argentina y Paraguay empatan y deberán jugarse la vida en el cierre de fase grupal de Copa América

Argentina y Paraguay empatan y deberán jugarse la vida en el cierre de fase grupal de Copa América
T13
Compartir
El encuentro que cerró este miércoles la segunda fecha del Grupo B terminó igualado 1-1 en Belo Horizonte.

Argentina y Paraguay igualaron 1-1 este miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el cierre de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Ambas escuadras siguen sin despegar y todavía no conocen la victoria en la presente edición del certamen continental, luego de que la Albiceleste debutara con una dolorosa derrota ante Colombia y la “Albirroja” con otro empate ante Qatar.

Sin embargo, los dos equipos continúan con vida. Paraguay es segundo en el Grupo B con sólo dos puntos, por debajo de los cafeteros que ya clasificaron a cuartos con seis unidades, y Argentina es última con sólo un positivo y peor diferencia de gol que los árabes, también con uno.

Por eso en la última jornada deberán jugarse la vida para quedarse con el segundo lugar de la serie u optar a avanzar como uno de los dos mejores terceros, cuando este domingo se enfrenten simultáneamente a las 15:00 horas de nuestro país Qatar ante Argentina en Porto Alegre y Colombia frente a Paraguay en Salvador de Bahía.

Sobre el partido, los de Lionel Scaloni sufrieron un duro golpe cuando Richard Sánchez inauguró el marcador a los 37 minutos de juego para la “Albirroja”.

[VIDEO] Argentina 1 - 1 Paraguay, Lionel Messi (57')

El equipo encabezado por Lionel Messi debió esperar hasta la segunda etapa, cuando el juez brasileño Wilton Pereira Sampaio sancionó penal tras consultar al VAR y el hombre de FC Barcelona emparejó las acciones a los 57’ desde los once metros.

[VIDEO] Argentina 0 - 1 Paraguay, Richard Sánchez (37')

El resultado pudo ser peor para el país vecino, pues a los 62’ el árbitro cobró penal para Paraguay, sin consultar al VAR esta vez tras una clara falta en el área de Nicolás Otamendi, pero Franco Armani se lució para desviar el remate de Derlis González.

De esta forma las escuadras sellaron un empate en Belo Horizonte y aunque siguen sin despegar en la Copa América, continúan luchando en el torneo.