DeportesT13

¿Y el profe? Las fechas incumplidas por la ANFP para anunciar al nuevo DT de La Roja

¿Y el profe? Las fechas incumplidas por la ANFP para anunciar al nuevo DT de La Roja
Francisco Sepúlveda
Compartir
A 48 días de enfrentar a Paraguay por las Clasificatorias, la Selección Chilena continúa sin entrenador.

El próximo 25 de marzo la Selección Chilena recibe a Paraguay en Santiago, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A poco más de un mes del partido, La Roja continúa sin entrenador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien ya asumió en la banca de Colombia.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se ha autoimpuesto distintas fechas para los anuncios acerca de la banca del “Equipo de Todos”. Sin embargo, desde que se resolvió la salida de Rueda hasta la confirmación del nuevo DT, estas no se han cumplido.

“Como máximo fin de año”: La partida de Reinaldo Rueda

Cuando en diciembre la salida del entrenador colombiano era prácticamente un hecho, con el DT incluso negociando en su país, Pablo Milad puso paños fríos y aseguró que, en base a su contrato, Rueda seguía siendo el técnico de La Roja. Ahí vino el primer plazo.

“Nosotros vamos a poner una fecha límite porque necesitamos tener certeza de lo que viene para el fútbol chileno. Como máximo fin de año”, expresó el mandamás del fútbol chileno en conversación con Deportes en Agricultura.

Último día del año: “Por la tarde tendremos noticias definitivas”

El jueves 31 de diciembre, último día del año, Milad anunciaba que “por la tarde tendremos noticias definitivas, tal como me he comprometido”

Sin embargo, hasta ahí todavía no existía claridad acerca del acuerdo, pues el propio presidente explicaba que si no había trato entre el colombiano y la selección de su país, se reuniría con Rueda para abordar su continuidad en el “Equipo de Todos”.

Finalmente, más allá de que a esas alturas la partida de Rueda no era un secreto para nadie, pues el propio Milad ya hablaba sobre los candidatos para reemplazarlo, la Federación chilena (FFCh) recién lo comunicó de manera oficial el pasado 13 de enero.

“Este viernes podríamos tener el nombre”

Con Rueda fuera de La Roja y confirmado en Colombia, en la ANFP sabían que debían tener el nombre del nuevo DT lo antes posible, tal como lo expresaron Milad y Francis Cagigao durante la presentación del español como nuevo director deportivo nacional, el pasado 15 de enero.

Poco más de una semana después, el martes 26 de enero, el mandamás de nuestro balompié declaraba: “Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección”.

En conversación con el programa Juego de Campeones, de Radio Continente, de la Región de Coquimbo, Milad incluso entregaba detalles acerca de ese nuevo DT. “Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo”, expresó.

Lo concreto es que ese viernes, 29 de enero, no se conoció el nombre del nuevo entrenador de la Selección Chilena.

¿Y Matías Almeyda?

Un día después de esta última fecha que planteó Milad, trascendió que el argentino Matías Almeyda estaría a sólo un par de detalles contractuales de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Chilena.

Coincidía con el perfil y hasta en Argentina aseguraban que el ex volante de River Plate sería el nuevo entrenador de La Roja.

Sin embargo, a pesar de que Milad no apuntó a su nombre ni puso plazos relacionados a él, la llegada de Almeyda se congeló en esta última semana.

Así, a 48 días de enfrentar a Paraguay por las Clasificatorias, la Selección Chilena continúa sin el trabajo ni la planificación de su nuevo director técnico.

Señal T13 En Vivo