DeportesT13

Omar de Felippe, el veterano de guerra que suena en la U y que no le teme a la pelea por el descenso

Omar de Felippe, el veterano de guerra que suena en la U y que no le teme a la pelea por el descenso
T13
Compartir
Dirigió a Independiente en la B y lo devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Además cuando hacía inferiores en Huracán fue llamado por el Ejército para ir a la Guerra de Las Malvinas.

Universidad de Chile sigue en su búsqueda de nuevo director técnico. Ariel Holan asomaba como el favorito de Azul Azul, pero también confirmaron como opción los nombres de Jorge Pellicer y Gerardo Pelusso. Además suena el de Francisco Meneghini y desde el CDA hasta contactaron a Beñat San José. Tampoco se descarta que el interino Hernán Caputto continúe hasta diciembre.

En medio de toda esa búsqueda, y con los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en Argentina para concretar la mejor opción, apareció el nombre de Omar de Felippe, otro de los entrenadores que está en la mira de la concesionaria.

Su vasto recorrido, no sólo en el fútbol sino que también en su vida, seduce en La Cisterna. Sin embargo, su llegada contrastaría con las declaraciones del “Superman”, quien esta semana expuso que el entrenador que llegue a la banca azul debe haber pasado por el fútbol chileno y conocerlo.

Cuando De Felippe jugaba en las divisiones inferiores de Huracán fue llamado por el Ejército argentino para ir a la Guerra de Las Malvinas, donde alcanzó a estar dos meses antes de volver a jugar.

Retirado de las canchas; dirigió a Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys. Al “Rojo” lo tomó en la B, donde también llegó a estar en zona de descenso, y lo devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Contactado el miércoles por La Tercera, el estratega que actualmente está sin club aseguró: “Obvio que iría a la U… a quién no le interesa la Universidad de Chile”.

Sobre el presente del “Romántico Viajero”, un penúltimo lugar con el que hasta el momento se está yendo a la Primera B, De Felippe enfatizó que “no le tengo miedo a la pelea por el descenso”.

Hasta el miércoles Goldberg y Vargas no se habían reunido con él ni con su representante, pero sí estaba dentro de los planes. Y es que Holan, el viejo anhelo de Azul Azul, no estaría convencido de aceptar un cargo que sólo asegura medio año, por lo que en ese sentido cobra más fuerza la opción de De Felippe.

Destacar que, aprovechando el viaje a Argentina, la intención de los azules es cerrar un último fichaje. Sería un volante mixto y en la tienda estudiantil ya trabajan con cuatro nombres.

Señal T13 En Vivo