DeportesT13

Argentina vence a Croacia con un Messi iluminadísimo y queda a un paso de su sueño en Catar 2022

AFP - Lionel Messi
Por T13
La Albiceleste jugará la final de la Copa del Mundo ante el vencedor de la otra semifinal, entre Francia o Marruecos.

Argentina clasificó este martes a la gran final del Mundial de Catar 2022, luego de vencer 3-0 a Croacia en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, en la primera semifinal del torneo.

La Albiceleste, que tuvo a su capitán Lionel Messi iluminadísimo en esta jornada, jugará la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, con la ilusión de levantar por tercera vez el trofeo más codiciado a nivel de selecciones.

Ya lo hizo en Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona. Mientras que en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014 debió conformarse con el subcampeonato.

Messi, quien quizás está jugando el mejor de los cinco Mundiales de su carrera, inauguró los festejos a los 34 minutos mediante lanzamiento penal.

Pero antes del descanso, a los 39’, Julián Álvarez aumentó para una tranquilizadora ventaja de cara a la segunda etapa.

En el complemento una maravillosa jugada de Messi le permitió a Álvarez aumentar a los 69’. Con este doblete el hombre del Manchester City llegó a cuatro anotaciones en Catar 2022.

La “Pulga”, en tanto, con su conquista alcanzó al francés Kylian Mbappé, con cinco festejos cada uno, como los máximos anotadores de la Copa del Mundo.

Argentina vence a Croacia con un Messi iluminadísimo y queda a un paso de su sueño en Catar 2022AFP - Lionel Messi

Destacar que Messi, entre otros récords que logró en este certamen, igualó la máxima cantidad de partidos disputados en un Mundial, los 25 del alemán Lothar Matthäus, a quien superaría en la final.

Francia y Marruecos definen este miércoles a las 16:00 horas de nuestro país al otro semifinalista, con transmisión de Canal 13. El vencedor jugará con Argentina por la copa, el domingo 18 a las 12:00 de Chile, también con transmisión del 13.

El partido por el tercer lugar, en tanto, lo jugará Croacia ante el perdedor de la otra semifinal, el sábado 17 a las 12:00 de Chile, duelo que también será transmitido en vivo por Canal 13.