DeportesT13

Campeón con Argentina en 1978: "Los chilenos no tienen ningún Mundial y creo que jamás lo lograrán"

Agencia Uno - Chile vs. Argentina
Por T13
Daniel Bertoni disparó contra La Roja mientras repasaba el nuevo título conseguido por la Albiceleste en Catar 2022.

El ex delantero argentino Daniel Bertoni, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 –la primera estrella de los trasandinos– estuvo en Catar siguiendo a la selección en su nueva conquista del codiciado trofeo.

Desde Medio Oriente, Bertoni conversó con La Tercera sobre este nuevo título mundial de Argentina, pero también repasó a la Selección Chilena.

Todo comenzó cuando se le preguntó si esta selección que lidera Lionel Messi es tan sólida como la de 1978 o la de 1986, que con Diego Maradona a la cabeza se coronó campeón en México.

Campeón con Argentina en 1978: "Los chilenos no tienen ningún Mundial y creo que jamás lo lograrán"

“Acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (Argentina ‘78), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (México ‘86) y el último venció por penales después de un alargue… Con eso respondo su pregunta”, afirmó.

Periodista argentino tilda de AFP - Argentina campeón del mundo
Lee También >

Periodista argentino tilda de "desclasados" a jugadores de la selección por no pasar por Casa Rosada

Sobre si este título de 2022 es el menos importante, Bertoni evitó polemizar y disparó: “Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso”.