DeportesT13

Messi y Mbappé frente a frente: La “paternidad” que podría extenderse o acabar en Catar 2022

AFP - Lionel Messi y Kylian Mbappé
Por T13
Las estrellas de Argentina y Francia se enfrentan este domingo en la gran final del Mundial de Catar 2022. Además de momentos que los enfrentaron fuera de la cancha, hay cifras bastante interesantes para compararlos en el campo de juego.

Argentina y Francia jugarán este domingo a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail la gran final del Mundial de Catar 2022, con transmisión de Canal 13.

La Albiceleste llegó a este decisivo encuentro tras vencer a Croacia el martes en la primera semifinal, mientras que el miércoles Les Bleus dejaron en el camino a Marruecos, la gran revelación de la Copa del Mundo.

Será además el frente a frente entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint-Germain y pilares de Argentina y Francia, respectivamente.

Mientras Lio jugará su segunda final del mundo, buscando abrazar por primera vez el codiciado trofeo, el francés va por su segunda corona consecutiva tras la obtenida hace cuatro años en Rusia 2018.

Messi y Mbappé frente a frente: La “paternidad” que podría extenderse o acabar en Catar 2022

Pero así como momentos extra futbolísticos ya han enfrentado a estas dos estrellas, como cuando en mayo pasado Mbappé menospreció el fútbol sudamericano y Lio le respondió, o como cuando en agosto de este año el ego del francés también se hizo sentir en el PSG, hay cifras bastante interesantes para carearlos dentro de la cancha.

Messi y Mbappé se han enfrentado en tres ocasiones a nivel de clubes y selección, con el francés invicto frente al argentino: dos triunfos y un empate.

Ines Rau: la supuesta novia trans de Mbappé que generó burlas transfóbicas de hinchas argentinos Instagram/supa_ines - AFP
Lee También >

Ines Rau: la supuesta novia trans de Mbappé que generó burlas transfóbicas de hinchas argentinos

Se cruzaron en el Francia-Argentina por los octavos de final de Rusia 2018, con triunfo galo por 4-3. En clubes se midieron dos veces con el FC Barcelona y el PSG, un 4-1 para los parisinos y un empate 1-1 en la Champions League 2020-2021.

En estos partidos hubo dos goles y dos asistencias de Messi y seis anotaciones de Mbappé.

En Catar 2022 también llegan igualados con cinco tantos cada uno como los máximos anotadores del certamen, por lo que también disputan el galardón al goleador de la Copa del Mundo.