Nacional

Santiago no tendrá shows de fuegos artificiales en Año Nuevo: rechazan solicitud de Hotel Sheraton

Agencia Uno - Fuegos artificiales
Por T13
Según detalló el jueves la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, era la única solicitud en la capital.

Era la única opción de que Santiago tuviera show de fuegos artificiales en Año Nuevo. Pero no. Finalmente, la región Metropolitana se suma a la de Valparaíso y no habrá espectáculo pirotécnico para recibir el 2023.

Según anunció el jueves la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se estaba analizando una solicitud del Hotel Sheraton, la única en Santiago, para desarrollar un show de fuegos artificiales este Año Nuevo.

Sin embargo, tras evaluar dicha solicitud, durante la tarde de este viernes se confirmó que no fue autorizada.

Gobierno calcula 28 millones de dólares en pérdidas para turismo Agencia Uno
Lee También >

Gobierno calcula US$ 28 millones en pérdidas para el turismo por cancelación de fuegos artificiales

La noticia llega un día después de que se confirmara que en la región de Valparaíso tampoco habrá pirotecnia para recibir el nuevo año. Según expuso la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), entre otras cosas, los fuegos artificiales en el puerto no fueron autorizados por problemas en su almacenamiento.

En el caso de la Torre Entel, en tanto, uno de los espectáculos más masivos de fuegos artificiales para Año Nuevo en Santiago, también anunció hace algunos días la cancelación de su show pirotécnico.