Política

Defensa de “comandante Ramiro” acusa influencia de la UDI en tribunales y apelará a la Corte Suprema

Defensa de “comandante Ramiro” acusa influencia de la UDI en tribunales y apelará a la Corte Suprema
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones ratificó la sentencia de dos penas de 15 años al ex guerrillero, quien fue condenado por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

La defensa del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena anunció que apelará a la sentencia de dos penas de 15 años de presidio, que fue ratificada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago.

LEE TAMBIÉN: JUSTICIA RECHAZA SANCIÓN A "COMANDANTE RAMIRO" TRAS AMENAZAR CON FUGARSE DE CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

El “comandante Ramiro” había sido condenado por el asesinato al ex senador y uno de los ideólogos de la actual Constitución Política de Chile durante la dictadura Jaime Guzmán y también por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño en aquella época del diario El Mercurio.

El abogado defensor de Hernández Alberto Espinoza cuestionó el fallo de segunda instancia y aseguró que la parte querellante, que es el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), tiene influencias al interior de los tribunales.

LEE TAMBIÉN: RECHAZAN RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR ''COMANDANTE RAMIRO'' POR SUS CONDICIONES CARCELARIAS

“Hay una contraparte bastante poderosa y no es ni más ni menos que la UDI. Parece que ejerce influencias casi metafísicas al interior de los tribunales, a través de la figura de Jaime Guzmán. Yo creo que los jueces de la República, lamentablemente son poco resistentes a esos influjos”, dijo Espinoza.

Señal T13 En Vivo