EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Comisión aprueba el 17 de septiembre como feriado irrenunciable: Proyecto pasa a la Sala

Comisión aprueba el 17 de septiembre como feriado irrenunciable: Proyecto pasa a la Sala
T13
Compartir
Si bien el viernes previo a las celebraciones de Fiestas Patrias ya es feriado, una moción parlamentaria busca declararlo irrenunciable, es decir, que no puedan funcionar supermercados y centros comerciales, entre otros servicios.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas Diputados aprobó, este martes, el proyecto que declara el viernes 17 de septiembre de este 2021 como feriado irrenunciable. La normativa ahora pasó a la sala de la cámara y se espera que sea votada este miércoles.

ACTUALIZACIÓN 8 DE SEPTIEMBRE: El 17 de septiembre no será feriado irrenunciable este 2021 porque no se alcanzará a votar

Con siete votos a favor y seis en contra, la oposición se impuso en la instancia y le recomendó a la sala aprobar esta normativa que extiende desde el viernes al domingo de la próxima semana los días que deberá cerrar el comercio.

Desde el gobierno se han manifestado en contra de esta normativa y han dicho que tendría un alto costo a la recuperación económica, mientras que en la oposición la respaldan y pretenden extender un día las celebraciones de Fiestas Patrias 2021.

La norma aún debe ser discutida y votada en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados y posteriormente en el Senado, en caso de que sea aprobada.

Bandera chilena en Fiestas Patrias: Qué día es obligatorio colocarla y cómo hacerlo bien
Lee También

Bandera chilena en Fiestas Patrias: Qué día es obligatorio colocarla y cómo hacerlo bien

¿Es feriado el viernes17 de septiembre?

El viernes 17 de septiembre ya es feriado, pero los parlamentarios buscan que sea irrenunciable y se deban cerrar los centros comerciales y los supermercados, entre otros servicios. Lo que sí podrá funcionar son los establecimientos de entretención como los cines, pubs, hoteles, restoranes, clubes, bencineras, farmacias, además de los locales comerciales o de barrio que sean atendidos por sus dueños.

Señal T13 En Vivo