Política

Ministro (s) Pavez responde a críticas por vacaciones: "El gobierno está gobernando"

Ministro (s) Pavez responde a críticas por vacaciones: "El gobierno está gobernando"
T13
Compartir
La autoridad detalló que se le pidió a todos los ministros y subsecretarios estar disponibles a contar de la veintena de febrero para la próxima administración.

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió a la controversia generada en los últimos días por las vacaciones del gabinete de ministros.

De acuerdo a lo revelado por T13, hay un total de 19 ministros de vacaciones y solo cuatro ministros operativos, a casi un mes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Pavez: "Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones"
Lee También

Pavez: "Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones"

En relación a este hecho, Pavez sostuvo que "lo importante es que el gobierno actúe para satisfacer las necesidades de las personas de manera continua y eficiente. El descanso merecido de los ministros y subsecretarios siempre ha sido coordinado, planificado".

"A diferencia de los años anteriores, existe un hito, que a partir de la veintena de febrero, todos los ministros y subsecretarios tenemos que estar a disposición de la siguiente administración. Esa es una de las causas por las que la planificación fue así", explicó.

Del mismo modo, recalcó que "eso no significa que toda la coordinación política del Estado en algún minuto se haya abandonado"

"Por lo tanto, el gobierno está trabajando, el gobierno está gobernando. Estamos plenamente coordinados porque somos un equipo. Los ministros que están haciendo su descanso están coordinados con sus subsecretarios", sentenció.

Pago irregular de horas extras complica a futura ministra