EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

PC felicita a Maduro por elecciones en Venezuela: "Fue un proceso impecable"

PC felicita a Maduro por elecciones en Venezuela: "Fue un proceso impecable"
T13
Compartir
El Partido Comunista chileno se refirió a los comicios en los que parte de la oposición venezolana se negó a participar y que terminó con el triunfo del oficialismo.

El Partido Comunista de Chile (PC) felicitó, el martes, al Gobierno de Venezuela por el triunfo en las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo este domingo en el país caribeño y que terminaron con el triunfo del oficialismo, que recuperó el control de la Asamblea Nacional.

“A nombre del Partido Comunista de Chile expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, al cabo de la cual las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional”, dijeron a través de un comunicado desde el PC.

En los comicios, que no fueron reconocidos por Estados Unidos ni el Grupo de Lima, que reúne a los líderes de derecha en Latinoamérica, no participó parte de la oposición venezolana, por ejemplo, el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“La máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”, agrega el comunicado del Partido Comunista.

Lee también: Diputado Jackson: “Para nosotros es más natural una alianza con el PC que con la ex Concertación”

En las elecciones parlamentarias, la coalición de gobierno en Venezuela logró el 69 por ciento de las preferencias, mientras que la oposición llegó solo al 18,8 por ciento, lo que le aseguró solo diez escaños de los que se renovaban.

La misiva fue difundida este miércoles por el diputado comunista Boris Barrera, justo en el día en que su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, había señalado en una entrevista la cercanía con del Frente Amplio con el PC.

“Puestos en esa disyuntiva, es más natural una alianza más parecida a la del 2017 -a cuando emergemos como fuerza en contraposición a la Nueva Mayoría, sumando al PC que se salió de esa Nueva Mayoría- que irnos con la ex Concertación", dijo Jackson.

Señal T13 En Vivo