Tendencias

Tierra Brava: lo que se sabe hasta el momento del nuevo reality del 13

Tierra Brava, el nuevo reality del 13
T13
Compartir
Sergio Lagos y nuestro canal volverán al formato reality después de varios icónicos programas. Pronto se estrenará "Tierra Brava", entérate aquí de todos los detalles.

Muy pronto, el 13 estrenará "Tierra Brava", un nuevo reality show que marcará el retorno del canal al formato de tele-realidad, tras una trayectoria marcada por icónicos programas como "Protagonistas de la Fama" o "Mundos Opuestos".

A falta de mayor información oficial sobre el esperado reality show, acá te contamos todos los detalles conocidos hasta el momento, como la razón de su título, el formato de competencia y los famosos que entrarán a la casa estudio.

Tierra Brava

A comienzos de agosto el 13 dio a conocer que el nuevo reality se llamará "Tierra Brava", pero además sumó un pequeño eslogan queda luces sobre lo que veremos: "Cosechas lo que siembras". En ese primer teaser, también se escuchaban algunos sonidos de animales y el logo da cuenta de un enfoque en la naturaleza.

Tierra Brava, el nuevo reality del 13
Tierra Brava, el nuevo reality del 13

Sergio Lagos, el animador de los reality

El programa marcará el regreso de la estación televisiva al formato de telerrealidad y será en grande, ya que el conductor del espacio será Sergio Lagos, el mismo rostro televisivo que se hizo cargo del mítico "Protagonistas de la Fama". “Estoy feliz y entusiasmado de volver al formato que vi nacer en Chile hace 20 años", dijo cuando se le confirmó. 

"Tierra Brava" se sumará a una larga lista de realitys conducidos por él. A continuación, el nutrido "CV" del animador penquista.

  • "Protagonistas de la fama" (2003)
  • “Protagonistas de la música” (2003)
  • “La granja” (2005)
  • “La granja VIP” (2005)
  • “La casa” (2006)
  • "Expedición Robinson, la isla VIP” (2006)
  • “Fama” (2007)
  • “Año 0” (2011)
  • “Mundos opuestos” (2012)
  • “Mundos opuestos 2” (2013)
  • "Generaciones cruzadas" (2014)

El formato de competencia de "Tierra Brava"

Un grupo de famosos chilenos y extranjeros deberá convivir durante algunos meses trabajando el campo y aislados del mundo exterior donde, a través de la competencia y de sus propias estrategias y decisiones, se coronará a un solo gran ganador. Serán 16 los personajes que convivirán entrte lujos algunos y otros en incómodas condiciones. Divididos en dos equipos, los integrantes de “Tierra Brava” se enfrentarán a adrenalínicas pruebas en las que cada acción tendrá sus consecuencias.

La casa estudio bipolar

Semana a semana, las competencias por equipo de "Tierra Brava" definirán quiénes disfrutarán de las comodidades y quiénes deberán padecer un período en condiciones inhóspitas en una casa estudio que ha sido llamada como "bipolar". Vida rústica y sus implicancias versus comodidades del mundo moderno, intensas competencias, un variado grupo de participantes y muchos elementos más se conjugarán y mezclarán en el esperado retorno del 13 a la telerrealidad.

Se casó con Catalina Bono tras el encierro: Así luce en la actualidad Francisco Möller de "Protagonistas de la Fama"
Lee También

Se casó con Catalina Bono tras el encierro: Así luce en la actualidad Francisco Möller de "Protagonistas de la Fama"

¿Cuáles son los participantes confirmados (hasta el momento) de "Tierra Brava"? 

Un equipo de lujo

“Tierra Brava” será una co-producción por Latina TV y Cooking Media. Como productor ejecutivo de Cooking Media estará Ignacio Corvalán, quien tiene 27 años de trayectoria televisiva, en los que ha creado, desarrollado y producido numerosos formatos de reality shows en Chile y el extranjero. Entre ellos están “Pareja perfecta” y “40 o 20”, de Canal 13; y “Amor a prueba”, “¿Volverías con tu ex?”, “Doble Tentación” y “Resistiré”, de Mega. En la dirección general estará Luis Rols y en producción general Juan Pablo Planas, ambos con experiencia en sucesos televisivos como "La granja" y "La granja VIP". Lee más sobre el equipo tras las cámaras de "Tierra Brava" en este enlace.

Fecha de estreno

“Tierra Brava... cosechas lo que siembras” (2023), el reality, en donde cada acción tiene sus consecuencias, se estrenará el 1 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */